Estás aquí
Home > arte y cultura > 10 Libros Recomendados para Emprendedoras

10 Libros Recomendados para Emprendedoras

AKEMI Magazine

10 Libros Recomendados para Emprendedoras


Cultura es el Cultivo de la mente, la inteligencia… además todas necesitamos de vez en cuando una fuente de inspiración, sobre todo cuando queremos focalizar nuestros esfuerzos en un objetivo o emprendimiento que – a pesar de parecer inalcanzable – con determinación, estrategias y, fundamentalmente persistencia, hemos decidido hacerlo realidad…


Desde hace tiempo la literatura nos ha deleitado con obras que abordan infinidad de temas, algunas de las cuales han sido tomadas por emprendedoras como una fuente de inspiración y cuyas enseñanzas las han ayudado a comprender – en muchas ocasiones – qué es lo que podría hacerse para alcanzar la meta que se han propuesto, y no abandonar a pesar de las dificultades que se presentan en la vida.


En este artículo queremos sugerirte 10 libros que pueden ser fuente de inspiración para la mujer emprendedora de hoy.


  1. Sun Tzu,  El Arte de la Guerra: Un verdadero clásico – de obligada lectura – escrito hace más de 2,000 años por el filósofo chino Sun Tzu, donde plantea geniales estrategias de guerra que son aplicadas hoy en día en los deportes de alto rendimiento, la política y los negocios en todo el mundo, y que bien entendidas pueden ayudar también a la mujer emprendedora a comprender, competir y triunfar en el mundo de los negocios, basándose en unas simples pero efectivas estrategias militares.
  2. Robert Kiyosaki,  Padre rico, Padre pobre:  En este libro encontrarás algunos conceptos de finanzas y negocios explicados de un modo muy simple, donde el autor busca romper con algunas ideas preconcebidas acerca del dinero, el poder, el nivel social y económico de las personas.
  3. Ferran Soriano, La pelota no entra por azar:  Si bien este libro está orientado a un público masculino por tratar el tema del fútbol, las estrategias que comparte aquí el exdirectivo del Barcelona Fútbol Club son fácilmente aplicables  al mundo de los negocios, ya que aborda temas como liderazgo, negociación y trabajo en equipo.
  4. Ayn Rand, La rebelión de Atlas:  Este tipo de literatura es ideal para las mujeres que disfrutan de la buena lectura y de las novelas. Se trata de un libro donde comprenderás cómo funciona el pensamiento capitalista y te ayudará a entender el sistema económico actual desde una perspectiva interesante.
  5. Laurie Beth, Jesus, CEO:  En este caso se trata de un libro de bolsillo donde se combinan consejos profesionales y espirituales capaces de ayudarte a triunfar como emprendedora. Este libro toma como ejemplo a Jesús, poniéndolo al nivel de dirigente de una organización en la cual – con un equipo conformado por 12 personas – logró construir una empresa tan exitosa y efectiva que, aún hoy, 2 mil años después, tiene un gran poder.
  6. Napoleon Hill, Piense y hágase rico: Se trata de un Best Seller tan famoso que llegó a recomendarlo hasta Mahatma Gandhi. En el libro descubrirás cómo distinguir las oportunidades de negocios rentables y cuál es la mejor metodología para generar dinero. Su autor explica los 17 principios que te permitirán generar ingresos y cómo debes hacer para enfrentarte a tus miedos.
  7. Harv Eker, Secretos de la Mente Millonaria: Si una de tus metas como emprendedora es también pasar a formar parte de la lista de millonarias, en este libro descubrirás que la mejor manera para alcanzar el éxito y generar millones es cambiar tu mentalidad. Si eres capaz de pensar como lo hacen las personas exitosas y dejar atrás las ideas negativas que te impiden explotar todo tu potencial, alcanzarás lo que te has propuesto.
  8. Walter Isaacson, La biografía de Steve Jobs:  En  2011, poco después de la muerte de Steve Jobs, este libro se convirtió en uno de los Best Sellers del año. Aquí encontrarás todos los pormenores de la vida de una de las personas más emprendedoras del siglo XXI, historia que sin dudas puede servir de fuente de inspiración tanto a mujeres como hombres que se hayan propuesto llevar a cabo un emprendimiento.
  9. Robert Kiyosaki, El cuadrante del flujo del dinero:  Nuevamente este autor vuelve a deleitarnos con otro enfoque dentro de la literatura empresarial. En este libro, Kiyosaki divide las acciones de las personas y el pensamiento en diferentes cuadrantes, realizando un análisis entre el diferente modo de pensar que tienen un empleado y un empresario. En este libro quizás encuentres la respuesta que se hacen todas los emprendedoras: ¿qué es lo que determina el éxito de un negocio y qué es lo que lo lleva al fracaso?
  10. Sofía Macías, Pequeño cerdo capitalista: Este libro es ideal para aquellas mujeres que sienten que su economía y su toma de decisiones financieras podría llevarlas a la bancarrota. Para aquellas mujeres que no recibieron ningún tipo de información ni conocimiento sobre las bases de la economía,o  el dinero, y que desconocen cómo invertir, ahorrar o gastar el dinero, este libro es ideal para comenzar a comprender cómo capitalizar tus ganancias.



Similar Articles

Subir