Estás aquí
Home > moda > Coaching para la Inclusión Social de los + Capacitados

Coaching para la Inclusión Social de los + Capacitados

COACHING PARA LA INCLUSION SOCIAL DE LOS + CAPACITADOS

Por: Gisela Eusebio (Pdte Fundación Gissell Eusebio)

PASARELA DE MODA QUE PROMUEVE LA ESPERANZA. Nada causa más satisfacción que las acciones que promueven esperanza  para las Personas con Discapacidad (PcD).  Son muchas las personas que provocan este hermoso sentimiento en las PcD, desde el Médico que le dice ¨Tu Puedes¨, hasta el Técnico de Ortopedia que le habla de una nueva prótesis, una nueva oportunidad de mejorar la marcha, un nuevo invento en tecnología que promueva la independencia y la autonomía de una persona no vidente. 

Todas estas personas en determinado momento contribuyen a elevar la estima, la valía personal, a fortalecer las capacidades de las PcD.  A través de actos de amor, se interesan genuinamente en la condición y exploran nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida, convirtiéndolo en una Persona + Más Capacitada, una persona llena de recursos, capaz de enfrentar sus miedos y elevar su fortaleza interior.

A través de la Moda acompañamos a Personas con Discapacidad, llevando esperanza de que se puede lucir elegante, a pesar de la condición, se puede proyectar una imagen de confianza, se puede realzar las capacidades y dejar a un lado las discapacidades.  Para ello la Programación Neuro Lenguísta –PNL- es nuestra aliada, llenando de luz y color escenarios fabulosos, destacando, agrandando lo más hermoso de cada ser y empequeñeciendo, oscureciendo, minimizando las discapacidades, en un escenario donde todos le aplauden, le tratan con respeto, admiración y cariño, convirtiendo esa experiencia en un anclaje para desarrollar todas las posibilidades.

LA MODA COMO FENOMENO DE INCLUSION SOCIAL. La vestimenta es un fenómeno comunicativo y aporta sentido de pertenencia e inclusión a determinados sectores de la sociedad.  Según la Real Academia Española, excluir es “descartar, rechazar o negar la posibilidad de algo”. Por el contrario, incluir es “Contener a otra, o llevarla implícita.” La exclusión es un conjunto de relaciones particulares con la sociedad y no la ausencia de relación social. Distintos efectos negativos, como son la ausencia de alguna actividad productiva y el aislamiento relacional, se conjugan para producir la exclusión.

La moda es la imitación de un modelo, lo que proporciona la satisfacción de la necesidad de apoyo social.   La moda es una forma de relación entre los seres, llegando a la conclusión de que es una de las grandes formas de imitación y que permite la asimilación social de las personas.

Se explica la moda como un fenómeno social de origen psico colectivo y de carácter estético que satisface la necesidad de innovar y de cambiar, así como el deseo de aparentar, de brillar, de competir y de vencer. Es decir, desde sus orígenes, puede observarse en la moda su carácter social.

MODA QUE FOMENTA LA AUTONOMIA Y LA INDEPENDENCIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

La autoestima es fomentada a través de acciones que promueven la independencia y la autonomía, estos elementos son los que consideramos en nuestra propuesta de MODA INCLUSIVA, ropa amable, elegante y cómoda que facilite el autocuidado de las Personas con Discapacidad. 

En la Fundación Gissell Eusebio Life Trasnformer Inc., estamos comprometidos a promover acciones que fomenten la independencia y la autonomía de las Personas con Discapacidad.

Similar Articles

Subir