Estás aquí
Home > emprendimiento > Emprendimiento – Charla Daysi de Rondón

Emprendimiento – Charla Daysi de Rondón

Charla Daysi de Rondón

Un Ejemplo de Emprendimiento Daysi de Rondón

.

¿Cuántas veces usted ha pagado por una gran conferencia que no le aporta nada?  Pues véase ésta completica que no tiene pierde, le habla una Experta que sabe lo que dice, aprenda lo más que pueda, gracias también a los laboratorios Salerm!

 

Breve de Daisy de Rondón

 

Nada se traduce mejor, que el deseo de materializar una visión, un objetivo, y trabajar por ello sin importar las dificultades. Cuando queremos lograr algo, vamos por lo que entendemos es una necesidad, más que el mero hecho de cumplir un deseo.

Ella nos cuenta que vivía en  New York, siendo muy joven le tocó ingresar a un centro de belleza como colaboradora y asistente para los clientes del mismo, despertando en ella el deseo de algún día tener un salón de belleza en su país.

Luego de unos años regresa a Santo Domingo ya casada y, junto a su esposo inició su proyecto a finales de la revolución de abril del 1965 en una habitación de su casa, ubicada en ése entonces en la calle D No. 52 del Ensanche Ozama y cuyo nombre fue DAISY’S COIFFURE. Pero un tiempo después se dio cuenta que el nombre del idioma francés que había elegido, no era fácil de pronunciar por sus clientas y decidió cambiarlo  por el  de  Daysi Gran Salón.

Aunque no es menos cierto que para ése entonces ya existían salones de belleza buenos, ella traía una idea, una propuesta diferente y así lo hizo. Es de todos sabido que emprender cualquier empresa o negocio no es fácil pero, si sabemos lo que queremos y tenemos claro cómo vamos a hacerlo, las cosas cambian.

Para el año 67 traslada el negocio para la calle Juan Sánchez Ramírez en Gazcue,  y establece el salón logrando mayor espacio físico, justo el que necesitaba para  los diferentes ambientes, y de esa manera poder brindar una mejor atención a su clientela. Después de largos años traslada el salón a la Paseo de Los Locutores en el ensanche Evaristo Morales, donde aún hoy permanece; se puede decir que inicia una nueva gran historia tanto para ella como para el Salón.

Y no se hizo esperar, arrancó con sus ideas vanguardistas, capacitándose ella así como el personal, yendo siempre adelante con todo lo nuevo, las tendencias en el mundo de la belleza y la peluquería, para brindar un  servicio personalizado, rápido, bien terminado, actualizado,  ganándose cada día un sitial en este campo.

Asistir al Daysi Gran Salón en ése entonces era todo un acontecimiento, un lujo, pero sobre todo una gran satisfacción, porque una clienta podía notar el cambio en sus cabellos. Las manos profesionales, las técnicas novedosas y el contacto con expertos internacionales del mundo de la belleza le permitía a Daysi de Rondón mantener a todo su equipo y personal bien entrenados para brindar un verdadero servicio al cliente.

el Gran Salón Daysi no sólo era para el cuidado del cabello, sino un espacio para satisfacer las exigentes necesidades y gustos de sus clientes. Es importante resaltar que muchas personalidades de nuestro país también hacían sus citas y solicitaban ser atendidos por la propia señora Daysi. Y porque para cada sexo, cada edad, había un lugar determinado, siempre procurando el bienestar de sus preferenciales clientes.

Hablar de la experta y maestra en belleza Daysi de Rondón pareciera fácil, pero no lo es, sobre todo porque esta gran mujer, visionaria, inteligente, emprendedora, apasionada de lo que hace, lleva en su cabeza todo un mundo amplio matizado con colores brillantes que sólo una mente creativa puede ver y poner en práctica.

Cincuenta años han transcurrido ya,  y el Daysi Gran Salón se renueva, y esta hermosa historia de trabajo, dedicación, esfuerzos y entrega continúa,  ahora vendrá de las manos de su hija Ninoshka Rondón, quien viene a ofrecernos una nueva imagen, nuevas técnicas y también un nuevo proyecto para seguir brindando un servicio personalizado honrando así el legado de su madre, que afortunadamente tenemos la dicha de tenerla con nosotros y para rato, siempre acompañada de Don Iván Rondón, su compañero de toda la vida, con quién ha procreado unos hijos maravillosos, nacidos del amor, amor del bueno y guiado siempre por las manos de nuestro señor Jesús.

Como toda historia tiene un final feliz, entendemos que Daysi de Rondón, quién ya ha anunciado su retiro del mundo de la belleza y la peluquería, puede sentirse tranquila y satisfecha, porque tras medio siglo deja una huella digna, loable y de mucha satisfacción para todas las personas que hemos tenido la oportunidad de pasar por sus manos expertas y prodigiosas.

Hoy Daysi y don Iván disfrutan de la compañía de sus hijos y nietos, dándoles gracias a Dios por la vida, por la familia, el trabajo, los amigos y por la dicha de compartir su historia de vida con los demás.

No podemos finalizar estas líneas sin mencionar  que a lo largo de su vida como experta y maestra en belleza ha recibido reconocimientos y homenajes  por parte de empresas, instituciones, amigos y relacionados en señal de agradecimiento por todos los aportes que durante cincuenta años ella ha dado a este país y, sabemos lo orgullosa que se siente de ser dominicana… una dominicana meritoria.

Entendemos que como ícono en este sector siempre que se hable de belleza, doña Daysi de Rondón estará en primera fila.

Akemi Magazine reconoce a Daysi de Rondón como a una mujer visionaria, valiente, vanguardista, decidida, emprendedora, empresaria, esposa, madre y amiga de todos y todas.

Similar Articles

Subir