Estás aquí
Home > empresa > Internet NO Sirve Pa Na!

Internet NO Sirve Pa Na!

Internet Marketing

.

Ni para Vender, ni para Conseguir Clientes!

Por Víctor Á. Herrera
Director Creamos

Había una vez un pequeño hotel, ubicado en un lugar perdido del campo dominicano, lejos de los complejos hoteleros, que a duras penas lograba sobrevivir.

Hasta hace como 15 años la mayoría de sus clientes provenían del Canadá, donde sus propietarios colocaban anuncios en algunas publicaciones locales.

Y como sus clientes les empezaron a preguntar que porqué no utilizaban Internet, un día tomaron la sabia decisión de montar su sitio web con la “ayuda” de un amigo.  Inversión… U$500

Perfecto, el sitio quedó muy lindo, con fotos y todo: recuerda que eso fue a principios del 2000 cuando Internet era todo un misterio, daba miedo hablar de él… y era asunto de genios!

Muy bien, ¿y qué pasó?

¡NADA!  No pasó nada… ni un cliente, ni siquiera una mala noticia, nada.  Por eso digo que Internet no sirve pa na.  Esa es una prueba irrefutable que lo demuestra to. Es una pérdida de tiempo, dinero y sobre todo, ilusiones…

Y no es que el sitio fuera “feo”, no, estaba bien hecho desde el punto de vista técnico.

Como nada pasó, entonces los dueños del hotel siguieron haciendo lo mismo que antes hacían, colocar anuncios locales, hasta que llegó alguien y les mostró los errores que cometían

al utilizar Internet sin un plan, sin estrategias,
y sin un mínimo de conocimientos
.

Así que muy sabiamente se pusieron manos a la obra, corrigieron lo que tenían que corregir y qué pasó?

¡UURRRAA OVERBOOKING!  Algo mágico pasó…

A veces la demanda que se generaba no podían satisfacerla, había más clientes de los que podían atender, y así por unos cuantos años.  El sueño de cualquier hotelero.

Y como en las películas, telenovelas o cuento de Hadas, un final feliz, verdad?

Pues no, pasó un tiempo, se durmieron en la laureles y el éxito los aplastó.

Cuando llegaron los grandes competidores, al aparecer las Redes Sociales, al cambiar el mercado y con él los clientes… mentalmente ellos no pudieron adaptarse, no tuvieron capacidad de escucha, ni reflexión, y ahora a duras penas sobreviven con los remanentes del pasado.

¿La moraleja?

Hasta que no se entiendan los conceptos básicos del uso de la tecnología, y el proceso comercial de la empresa moderna, por parte de sus dueños y gerentes, Internet no sirve pa na, no por culpa de Internet sino porque el destino de la empresa está en manos del primero que aparezca, esperando que el milagro se produzca como por encanto.

¿La sugerencia?

Señores y señoras, dueños de negocios, emprendedores y gerentes; los tiempos han cambiado y hay que aprender para saber.

¿Y cómo se aprende?

La mejor forma hasta ahora inventada es aprendiendo de los que ya lo hicieron; entérate cómo aquí!

.

.

Similar Articles

Subir