Estás aquí
Home > Turismo > La Importancia de Hacer Turismo Interno

La Importancia de Hacer Turismo Interno

Fallback Image

Para los latinoamericanos, hacer turismo interno se convierte muchas veces en una odisea. Esto por qué? porque no tenemos codificado la importancia que esta toma de decisión tiene, no sólo para la persona a modo individual, si no para los demás miembros de una familia, de una organización y para la propia empresa.

Pero, sería interesante preguntarse por qué a los latinos, sobre todo, aquéllos que vivimos en lugares paradisíacos como el caribe, nos cuesta tanto tomar la decisión de hacer turismo interno?

Es indudable que hoy día hay una nueva visión al respecto y, las personas han tomado un poco de conciencia de que primero se debe conocer sus raíces, las diversidades y bondades que nos ofrece nuestra propia tierra de origen.

Siempre se nos ha vendido la idea de que el Norte, Europa, Asia entre otros, son lugares por excelencia para hacer turismo. Claro, no podemos decir que no los sean, es interesante conocer otras culturas, pero, si vamos a hacer turismo, comencemos por lo nuestro.

En el caso de República Dominicana, los dominicanos tenemos una gran propuesta de lugares, playas, montañas, ríos, regiones, deportes diversos aún sin explotar turísticamente, que bien valdría la pena conocer y, es una forma de apoyar el turismo interno, colaborar con la economía de tantos lugares que nos ofrecen una diversidad de cosas por ver y hacer y que a su vez podemos referir.

Hacer turismo interno, nunca será tan costoso como salir al exterior. Comenzando desde los ticketes aéreos, alojamiento en hoteles, alimentos entre otros.

Como caribeños, tenemos por los cuatro costados playas, ríos, montañas, hoteles y lugares hermosos que no valoramos y exploramos y, pienso que es momento de tomar en cuenta que vale muy bien la pena hacer el intento y el esfuerzo por conocer tu país primero. Quitarnos la idea de que preferimos ir al exterior y conocer, lo que en nuestro país no conocemos.

Es cierto que viajar por el mundo y adquirir conocimientos de otras culturas es importante e interesante y nos permite crecer como individuos, pero vamos a conocer lo nuestro primero.- (En la próxima entrega traeremos lugares y cosas por hacer en cada destino).

Por: Evelyn Rojas.-

Subir