Estás aquí
Home > arte y cultura > La Mujer del Siglo 21 y la Cultura

La Mujer del Siglo 21 y la Cultura

AKEMI Magazine

El tiempo no alcanza!

En los tiempos que vivimos, las mujeres nos vemos envueltas a diario en una vorágine en la que luchamos contra el tiempo y donde, además, debemos combinar múltiples roles: esposa, madre, ama de casa, profesional, emprendedora… Y lo peor de todo es que somos tan testarudas que no sólo queremos desempeñar todas estas funciones, sino que además queremos realizarlas a la perfección… lo que hace que muchas veces nos invada la tensión, angustia, el estrés y por momentos llegamos a sentirnos desbordadas. Entonces ¿cómo ser capaces de desempeñar tantas actividades y aún así encontrar el tiempo adecuado para cultivar nuestra mente?

Cultivar la mente

Sin duda esta es una tarea algo compleja, aunque perfectamente posible a través de la CULTURA, que es fundamental para nuestra alma. Es ella la que nos llena de vivencias, es capaz de despertar sentimientos, pasiones, emociones… es el lugar en el que muchas veces encontramos el descanso a todas nuestras preocupaciones y al trajín que vivimos cotidianamente. Es cómo encontrar el equilibrio. Varias formas de hacerlo Como bien sabemos, actividades simples como leer un buen libro, ver una buena obra de teatro, admirar una obra de arte o bien acudir al cine a ver una buena película aportan momentos de relax, y además, ofrecen momentos que puedes aprovechar para nutrir tu espíritu y absorber la cultura en todos sus aspectos. Desde una experiencia personal, al igual que tú y que cualquier mujer de este siglo, hemos debido aprender a desempeñar múltiples roles en el tiempo mínimo e indispensable. Sin embargo – a pesar de creer que lo realizamos todo a la perfección – no mucho tiempo después las consecuencias se hacen evidentes: la ansiedad, la preocupación, el estrés… se apoderan de nuestra cotidianidad y casi entran a formar parte de nuestra personalidad.

Disfrutar la vida!

Es entonces que decidimos hacer algo al respecto, como por ejemplo, disfrutar mejor las cosas buenas que nos ofrece la vida y encontrar la calma y la paz que se necesitan en el arte !!! Si tú también estás buscando un espacio para relajar tu mente, desconectarte de las preocupaciones cotidianas y nutrir tu espíritu, ten en cuenta estas sugerencias, quizás sean la respuesta que necesitas para desahogar tu alma.

Consejos y tips para re-conectarte con la cultura

Tómate una hora al día para disfrutar de cualquier aspecto artístico que te guste.

Puedes optar por ir a ver una película al cine, ver una obra de teatro, ir a una exposición de arte, a un ballet o a un concierto de música clásica. Estas actividades te mantendrán en contacto con la cultura. Además se trata de actividades que puedes compartir con tu pareja, tu familia o tus amigos, son sumamente relajantes.

Toma clases de cocina, música, pintura, dibujo, danza…

Hoy en día es muy frecuente que aquellas personas que se sienten estresadas o que llevan una agenda muy apretada, encuentren un momento de relax y descanso en actividades que siempre les interesaron y que pueden practicarlas como un hobby o como algunos le llaman “terapia para el alma”. Es por ello que las últimas décadas este tipo de cursos – donde las personas pueden expresarse con libertad y disfrutar de distintos aspectos artísticos que siempre le resultaron atractivos – se han vuelto populares.

La lectura.

¿Recuerdas esa pila de libros que se fue acumulando en tu biblioteca y que jamás alcanzaste a leer? Toma el tiempo para aquella novela, libro de poemas o best seller que tanto te atraía.

Tiempo sí hay

Una buena idea es llevar un libro de bolsillo en tu bolso, te aseguro que en más de una ocasión encontrarás oportunidad para retomar su lectura. Puedes aprovechar el tiempo del almuerzo, o bien mientras esperas y dedicarlo a la lectura ¡suelta el facebook!

Antes de dormir

Otro momento para dedicarte a la lectura es antes de dormir. En lugar de perder tiempo mirando esos programas de TV que nada aportan, destinalo a tu lectura favorita, te aseguro que no sólo obtendrás un sueño reparador, sino que estarás nutriendo tu espíritu con algo mucho más interesante. Estas son quizás algunos tips para comenzar a disfrutar de la cultura o para que vuelvas a conectarte con ella. Muchas veces sucede que estamos tan inmersos en nuestro mundo y en nuestras ocupaciones que nos olvidamos de todo aquello maravilloso que nos rodea. Una simple puesta de sol sorprende realmente cuando uno la contempla. Si nos pasamos la vida yendo demasiado deprisa, nos olvidamos de todo lo bello que tenemos por disfrutar, y que está al alcance de nuestra mano. ¡Tómate tiempo para ti misma, deja que el arte y la cultura te habiten, te aseguro que lo agradecerás!

Similar Articles

Subir