Estás aquí
Home > arte y cultura > Leyes: Lo que dice el pueblo…

Leyes: Lo que dice el pueblo…

las leyes y la realidad

Lo que dice el pueblo, y la realidad legal de algunas cosas.

Lic. Jacqueline Jiménez

En nuestra primera entrega para la revista AKEMI MAGAZINE, queremos dar respuestas simples a explicaciones y definiciones que el pueblo da a diferentes temas jurídicos y, que hasta abogados, comparten como cierto cuando la realidad legal, la jurisprudencia, la doctrina… confirman que lo que se dice no es correcto.

Esperando poder cambiar nuestras creencias y alfabetizarnos en estos temas, aunque no sean abogados, o trabajen con temas jurídicos, por nuestro propio conocimiento personal, comencemos….

MITO: Para sorpresa de algunos – aun en nuestros días -, se tiene la falsa creencia que jurídicamente los primeros hijos o los primogénitos tienen más beneficios en cuanto a las posesiones de los padres vivos, o en cuanto a la herencia y a la toma de decisiones en la familia.

REALIDAD: La realidad jurídica es que todos, hijos e hijas, son idénticos ante la ley.  Desde el año 1994 no hay distinción entre los hijos. Actualmente, conforme al Artículo 61 de la ley 136-03, y el Artículo 39 de la constitución vigente, se establece la igualdad de todos los seres humanos.

Similar Articles

Subir