Estás aquí
Home > belleza > Lo Importante de la Relajación!

Lo Importante de la Relajación!

Relajación


Un Par de Claves para Enriquecer Tu Cuerpo, Mente y Espíritu

Los conflictos emocionales afectan directamente el cuerpo y la mente.

Por:  Lic. Morelia Torrealba

Siempre he sentido un interés particular por todo aquello que involucra el cuidado del cuerpo, los métodos naturales de sanación corporal, así como el trabajo de evolución espiritual; a pesar de ello me dediqué a la administración, la gerencia…

Que bueno es que aprendamos a equilibrar las labores profesionales con las actividades que más disfrutamos hacer, como de la buena música, practicar la meditación, el contacto con la naturaleza y el aire libre (me encanta sentarme a ver el mar, eso me produce calma), lecturas que alimenten el Alma, la fotografía y escribir, cualquier actividad que nos proporcione paz y nos aleje de lo cotidiano y el stress diario , lo cual nos ayuda a mantener equilibrio.

También es importante cultivar  nuestro espíritu y lo  logramos ayudando  con lo poco o mucho!   Haz tu aporte al mundo, ya sea con dinero, con tu amistad, con una sonrisa, siembra un árbol, ayuda a limpiar las playas, cuida el planeta! ¡Enseña una habilidad que tengas!

Todos, de alguna manera, podemos contribuir en la ayuda de un mundo mejor y dejar un legado a las futuras generaciones, y qué mejor mensaje que saber cómo  mantener un estilo de vida saludable, que nos haga disfrutar, tener muchos momentos felices y lograr vivir en paz.

Cuida tu cuerpo y mente

Aprende a respirar frente a situaciones tensas.  Ante situaciones problemáticas la respiración se hace superficial, por eso una respiración profunda en esos momentos alivia la tensión, ayuda a mantener la mente clara y alerta, evitando así el stress, el mal humor, las malas emociones y muy importante; evitas las famosas contracturas musculares que pueden ser causadas por conflictos emocionales, ya que existe una estrecha relación entre el cuerpo y la mente.

La contractura es una reacción del sistema nervioso central que limita la elasticidad muscular cuando el tono muscular aumenta los capilares, y las terminaciones se comprimen impidiendo el paso de la sangre y los nutrientes del cuerpo en forma normal, formándose nudos tensionales.

La espalda es la más afectada: cuello, hombros y espaldas son llamadas la zona de la responsabilidad…

Recomendaciones:

  • Identificar el foco de tensión: laboral, personal,
  • Revisa si tiene solución,
  • Qué harás?
  • Planifica y organiza horas y actividades,
  • Haz yoga, medita,
  • Masajes de relajación.

Cuidarse no es sólo por apariencia, es para sentirse bien y cuidar el motor de tu vida… Tu Cuerpo!



Similar Articles

Subir