Estás aquí
Home > negocios > Mejor Salud, Mejor Negocio

Mejor Salud, Mejor Negocio

AKEMI Magazine

Una Mejor Salud es Igual a un Mejor Negocio.

Un estado saludable hace saludable tu negocio. Una mujer sana puede vivir sin un negocio, pero tu negocio no puede vivir si no estas bien.

Sabemos que a veces nos sentimos muy envueltas en el trabajo de nuestro negocio, empresa o emprendimiento, que muchas veces nos pasamos demasiado tiempo sentadas en la computadora o preocupadas por trabajar demasiado tarde cuando deberíamos estar durmiendo, y por supuesto, en algunos casos…

¿esto no conduce a mal humor, a estar cansada, estresada… a una vida sedentaria?

¿recuerdas dueños de negocios exitosos que has conocido con sobrepeso?

Y es que el “exceso de peso” suele ser apenas una de las consecuencias de un estilo de vida poco saludable, es lo contrario a estar “en forma”.  Lo increíble es que – aunque no lo parezca – éste y otros “desajustes” afectan nuestros negocios!

Por el contrario, un estilo de vida saludable – que incluya además actividad física y hábitos adecuados de alimentación – lleva a tener una mente más clara, y por ende puede ayudar a tomar mejores decisiones en nuestros emprendimientos, negocios o empresas.

Así que vamos a considerar los beneficios de un estilo de vida saludable…

mejora el funcionamiento cognitivo

El ejercicio aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, lo que conduce a una mejor agudeza y memoria.

Aumento de la energía.

No sólo vas a quedarte dormida más rápido y más profundamente, pero el sueño “bueno” que obtendrás sólo va a ser parte de un impulso general de nivel de energía.

Más tiempo.

Por cada hora de ejercicio regular, la esperanza de vida puede aumentar en dos horas (American Heart Association). ¡Tu puedes utilizar esas horas extra para almuerzos!

Mejor presentación personal.

Tú eres la cara pública de tu negocio.  Puede parecer obvio, pero con el ejercicio puedes ganar la confianza,  entusiasmo,  optimismo…  y una mejor y más atractiva imagen.

El ejercicio fortalece el cuerpo, mejora la postura, te hace parecer más alta, delgada, elegante y con mayor confianza.

Ahorra en los gastos.

En los estado unidos la obesidad cuesta 4879 en mujeres al año y hombres 2646 dólares, al tiempo que los costos de las enfermedades con= sobrepeso es de 524432: universidad George Washington, 2010

Estos factores producen días de enfermedad, pérdida de productividad, discapacidad a corto plazo, la atención de urgencias… gasolina extra, y el hecho de que las mujeres con sobrepeso ganan menos que las mujeres más delgadas!

Actitud mejorada.

Con ejercicio regular puedes aliviar la tensión, la ansiedad, la depresión, la ira… dado que la actividad física se convierte en parte de tu rutina regular; notarás una mejoría en la sensación de bienestar.

Simplemente es un buen negocio estar sano.

Estas son algunas de las estadísticas finales de la American Heart Association:

  • Los empleadores pueden ahorrar $16 por cada $1 que gastan en la salud y el bienestar.
  • Programas de acondicionamiento físico han reducido los costos de atención de salud del empleador por 20-55%.
  • La reducción de sólo un riesgo para la salud aumenta la productividad en un 9% y el ausentismo en un 2%.

Así que toma algunas medidas pequeñas hoy para crear un gran ahorro y aumento de la productividad para tu negocio.

Similar Articles

Subir