Estás aquí
Home > arte y cultura > Peliculas Inspiradoras

Peliculas Inspiradoras

AKEMI Magazine

6 Películas Inspiradoras para Emprendedoras


Las mujeres amamos la pantalla grande y no sólo nos sentimos identificadas con películas de romance o grandes dramas, sino que además de eso, nos motivamos y empatizamos con aquellas historias donde mujeres dotadas de una gran fortaleza son capaces de llevar a cabo proezas sin descuidar su vida personal…


En la década de los 80 más de una nos conmovimos con el increíble personaje interpretado por Melanie Griffith en Secretaria Ejecutiva, donde una mujer de los suburbios con deseos de alcanzar el éxito en el mundo de los negocios, hizo lo imposible por alcanzar su objetivo, poniendo en riesgo incluso el amor.


En esta oportunidad queremos compartir contigo aquellas películas que pueden servirte  de motivación a la hora de enfrentar el gran desafío que representa el mundo empresarial para las mujeres actuales.


1. Erin Brockovich


Inspirada en una historia real, Erin Brocovich (interpretada  por Julia Roberts), es la historia de una mujer que sufre tanto en lo personal como en la vida laboral, hasta que al tener un accidente automovilístico su vida cambia para siempre.


Tras perder el juicio legal, Erin comienza a trabajar como secretaria del abogado que llevó su caso y termina descubriendo que el mismo encubre un fraude relacionado con la contaminación del agua.  Eric comienza a investigar hasta descubrir que las personas que viven cerca de las instalaciones de gas y electricidad de la ciudad padecen de cáncer y comienza a luchar para defender a las personas afectadas cueste lo cueste.


2. Julie & Julia


También basada en una historia real, en Julie & Julia, la chef Julia (interpretada por la maravillosa Meryl Streep), es una chef que se encuentra en el comienzo de su carrera culinaria . Por otro lado, Julie es una mujer que se ha propuesto cocinar las 524 recetas del libro Child en un año con el fin de publicarlas a diario en su blog personal.


Tiempo después, Julie se propone preparar  todas las recetas de Julia, del libro “Mastering the Art of French Cooking”, escrito en la década de los 60s, dejando en su blog sus experiencias culinarias.


3. Baby Boom


Este es otro clásico de finales de los ochenta. En esta historia, Diane Keaton, una mujer de negocios, se ve repentinamente obligada a abandonar su carrera tras verse en la obligación de cuidar a un bebé recién nacido.


En la historia se hace visible el problema de equilibrar el rol de madre con una carrera profesional y enfatiza el hecho de que cuando todo se encuentra demasiado estructurado, siempre puede aparecer algo capaz de romper con todos los esquemas. No obstante, estos cambios que al principio pueden parecer negativos, pueden terminar por resultar beneficiosos para quien debe enfrentarlos.


4. The September Issue


En este caso se trata de un documental que narra las vivencias de Anna Wintour, la editora de la revista Vogue, quien le permite a un equipo de grabación seguirla a todos lados a fin de registrar el  proceso de creación del ejemplar más importante del año de la revista, el de septiembre de 2007. En esta publicación, Vogue termina pesando más de 2 kilos convirtiéndose en el ejemplar más grande de la historia de la revista.


Aquí se puede ver cómo funciona el negocio de la moda y como las relaciones humanas se basan en un entorno cuyos cimientos son la inseguridad, el miedo, las humillaciones y donde la miseria humana contrasta con el glamour.


5. Nueva en la ciudad


En esta historia protagonizada por René Zellweger, una ejecutiva con mucho futuro que reside en Miami pasa a convertirse en otra persona tras aceptar un puesto lejos de su ciudad en una pequeña población rural de Minnesota.


Lucy, la ejecutiva en cuestión, acepta este puesto apostando a su inminente ascenso, pero aquello que parecía un trabajo simple se convierte en una experiencia que transforma definitivamente su vida dándole sentido a su existencia y encontrando además al hombre de sus sueños.


6. Secretaria Ejecutiva


No podía faltar este clásico de clásicos dentro del género de películas de mujeres emprendedoras. Quizás es este film el punto de partida que dio origen a tantos dentro de este género. En esta película pueden verse con claridad las ambiciones desbordantes que oscilan en el mundo de los negocios y las grandes corporaciones.


En la película, la exitosa empresaria Katherine Parker, interpretada por Sigourney Weaver, toma como empleada a Tess Mc Gill, personaje que Melanie Grifith supo aprovechar con excelencia.


Tess es una chica de los suburbios que tiene deseos de capacitarse y prosperar. Cuando su jefa se va de vacaciones, Tess debe ocuparse de todas las actividades de Katherine y termina por descubrir que su superficial jefa está preparando un negocio basado en un informe elaborado por la propia Tess, por el cual su jefa manifestó no tener ningún interés.


En esta película podrás ver qué es lo que debe hacer una mujer para diferenciarse del resto y ganar su lugar en el mundo de los negocios.




Similar Articles

Subir