Estás aquí
Home > emprendimiento > Perfil de Una Emprendedora

Perfil de Una Emprendedora

AKEMI Magazine

¿Cuál es el Perfil de la Mujer Emprendedora?

A diario escuchamos historias sorprendentes de mujeres comunes que se determinaron, desarrollaron una idea de negocios y en poco tiempo alcanzaron la cima. Sin embargo, cuando de nosotras se trata, a la hora de desarrollar una idea de negocios, las dudas, inquietudes y falta de seguridad pueden llegar a obstaculizar nuestro camino al éxito…

A la hora de concretar nuestras metas es natural que nos preguntemos ¿cuál es el perfil de la mujer emprendedora capaz de acercarnos al éxito? Es decir, ¿cuáles son las cualidades que debemos fortalecer o desarrollar para poder llevar a cabo un plan de negocios y no morir en el intento?

Lo cierto es que a pesar de lo que muchas personas creen, el éxito no es cuestión de suerte.

Para alcanzar la meta que nos hemos propuesto es necesario ser constantes, perseverante y adquirir la experiencia necesaria que nos permita convertirnos de verdad en mujeres emprendedoras y la primer cualidad que debemos tener muy en claro es la verdadera convicción de que queremos convertirnos en emprendedoras.

El segundo paso será…

  • tener una idea de negocios rentable y
  • desarrollar un plan de negocios capaz de conducirnos al éxito que tanto hemos soñado.

El perfil perfecto de una mujer emprendedora

  1. Honestidad. Si quieres alcanzar algo en la vida, debes actuar acorde a lo que piensas, haces, sientes y dices. No se trata sólo de crear una imagen para los demás, sino que debes ser sincera y honesta contigo misma para poder alcanzar el objetivo que te has propuesto.
  2. Perseverancia. Es imposible alcanzar la cima de la noche a la mañana, si quieres alcanzar algo y triunfar en tu cometido, deberás guiar y luchar por lo que tanto deseas. Debes ser capaz de sortear todo tipo de obstáculos y aun así seguir adelante.
  3. Ama lo que haces. Si quieres ser una emprendedora exitosa, realmente debes sentir pasión por aquello que deseas alcanzar. Si realmente disfrutas tu trabajo, serás capaz de volcar todo tu espíritu para alcanzar tus objetivos.
  4. Fíjate una meta. Esta es otra cualidad muy importante que sólo posee una verdadera emprendedora: fíjate metas posibles, ten bien en claro lo que deseas, cómo lo deseas y cuándo piensas lograrlo.
  5. Arriésgate. Todo negocio implica riesgos y muchas veces, al arriesgarte podrías perderlo todo. Sin embargo, si no eres capaz de enfrentarte a ningún reto, vivirás constantemente en una zona de comodidad de la que no saldrás con facilidad, razón por la cual, difícilmente lograrás el éxito.
  6. Olvídate del miedo al fracaso.  Una de las principales razones por las que muchas mujeres no alcanzan el objetivo que se han propuesto la vida es por su inseguridad y temor a fracasar. Es importante que sepas que con todo negocio corres el riesgo a fracasar, lo realmente grande es demostrar la capacidad de superar cualquier caída. Recuerda que las mujeres mediocres no son aquellas que fracasan y no logran el éxito, sino aquellas que por temor abandonan sus sueños a mitad de camino.
  7. Responsabilidad. Un emprendimiento o idea de negocios implica asumir compromisos, los cuales debes estar dispuesta a cumplir y; a pesar de que sientas que las cosas no están saliendo como lo habías planeado y sientas la tentación de abandonar todo, debes ser lo suficientemente fuerte como para asumir el compromiso que has tomado y llegar hasta el final.
  8. Resistencia, paciencia y capacidad de superarte. Estas cualidades son fundamentales en cualquier mujer emprendedora. Lo cierto es que en la vida las cosas nunca salen como las hemos planeado, al menos, no sucede de este modo en el primer intento. No obstante, si eres capaz de resistir, perseverar y superar cualquier caída, lograrás incluso aquello que te parecía imposible.
  9. Capacidad de decisión. La toma de decisiones y el propio accionar es una cualidad fundamental de una verdadera emprendedora. Debes ser capaz de tomar tus propias iniciativas para accionar, aprender y experimentar. Deja atrás tu miedo al fracaso y avanza hasta alcanzar lo que te has propuesto sin mirar atrás.
  10. Tómate tiempo para ti misma. Es importante que inviertas en todo aquello que te permita capacitar y evolucionar como persona, recuerda que la base de una buena fortuna no es el dinero, sino nuestras habilidades. Trabaja para superarte a ti misma y nunca te conformes con aquello que tienes por sentado.

Estas son, entre otras, las principales cualidades que debe manejar una mujer emprendedora para sortear cualquier obstáculo que se le presente en el camino a alcanzar el éxito inminente. Es importante que trabajes en ellas y las apliques a todos los aspectos de tu vida, verás que de este modo conseguirás todo lo que te propongas.

Similar Articles

Subir