Estás aquí
Home > emprendimiento > Tips Sobre Planeación Financiera y Alta Gerencia

Tips Sobre Planeación Financiera y Alta Gerencia

Planeación Financiera

TIPS

Sabías que?

la Planeación Financiera está enfocada a los objetivos claros y específicos, que las organizaciones y empresas trazan mediante planes que detallan las acciones requeridas para cumplir con sus metas? El proceso de elaboración, puesta en marcha y seguimiento de los planes se conoce como planificación.

Otro aspecto que reviste gran importancia para complementar el estudio de la administración del capital de trabajo, es la Planeación Financiera. Esta permite realizar una proyección sobre los resultados deseados a alcanzar por la empresa, ya que estudia la relación de proyecciones de…

  • ventas,
  • ingresos,
  • activos o
  • inversiones y financiamiento,
…tomando como base estrategias alternativas de producción y mercadotecnia, a fin de decidir – posteriormente -, la forma de satisfacer los requerimientos financieros.

La Planeación Financiera de una empresa se nutre del análisis económico-financiero en el cual se realizan proyecciones de las diversas decisiones de inversión y financiamiento y se analizan los efectos de las diversas alternativas, donde los resultados financieros alcanzados serán el producto de las decisiones que se vayan a tomar. La idea es determinar dónde ha estado la empresa, dónde se halla ahora y hacia dónde va; si las cosas resultan desfavorables, debe tener la empresa un plan de apoyo de modo que no se encuentre desprotegida sin alternativas financieras.

El proceso de Planeación Financiera debe tratar de identificar los cambios potenciales en las operaciones que producirán resultados satisfactorios. Existen distintas formas o métodos para realizar el proceso.

Fuente Externa Lic. José Pedro González G.

Sabías que?

Se considera como Alta Gerencia a los directivos con cargo más alto en una organización; el Presidente, el Gerente General y los Directores de las distintas áreas.

Es un término utilizado en el medio empresarial aunque también puede llamarse Alta Dirección a la cúpula de un sindicato, o a los Secretarios y Directores de un organismo estatal.

En las empresas, la Alta Dirección forma parte del Comité de Dirección o Comité Ejecutivo que se reúne con una frecuencia determinada y marcan la línea estratégica a seguir por esa Compañía.

En el organigrama de las empresas, el cargo más alto es el C.E.O. (siglas del anglicismo Chief Executive Officer) que en los países de habla hispana se denomina Presidente e informalmente “el Número 1”. Hay varios tipos de Presidentes. En las empresas multinacionales, hay un Presidente por país o Country Manager.  Las empresas globales repiten la estructura de la casa matriz en sus filiales.

Es importante señalar que tiempos atrás el cargo de CEO era exclusivo para hombres, pero la buena noticia es, que hoy día tenemos a muchas mujeres en el mundo con este rango de CEO y lo están haciendo muy bien.

Fuente externa: losrecursoshumanos.com

Similar Articles

Subir