Estás aquí
Home > emprendimiento > Un Negocio en Internet

Un Negocio en Internet

AKEMI Magazine

¿Cuáles Son las Ventajas de Crear un Negocio en Internet?


Cuáles son las ventajas de crear un negocio en Internet es una pregunta muy interesante, pero una aún más curiosa o, por la que tendríamos que comenzar es…


¿Qué es Internet?


Aparentemente todos sabemos qué es Internet por la sencilla razón que lo utilizamos a diario, forma parte de nuestras vidas. Y eso es verdad, todo el mundo sabe lo que es, desde el punto de vista del usuario… pero ¿y desde el punto de vista productivo, empresarial?


Las corporaciones tienen una idea totalmente diferente al común de la gente de lo que es Internet. Para ellas es simplemente una herramienta de trabajo, y como tal la utilizan. El uso recreativo del mismo se lo dejan a los demás, a ellas no les gusta perder su valioso tiempo…


Una Herramienta


Ahora bien, Internet como herramienta, también es tecnología en su estado más puro. Y si es una herramienta de trabajo, de lo que hablamos es de utilizar la tecnología para trabajar, ya sea en un negocio existente o para montar uno nuevo ¡incluso en el Internet mismo!


Por tanto, hablamos de Internet como “Plataforma de Negocios”.


En estos tiempos que corren, la crisis económica mundial nos ha enseñado a las mujeres la importancia de ser independientes y valernos por nosotras mismas.


Nuestra fortaleza


Las mujeres por naturaleza poseemos una fortaleza y una capacidad de emprender cualquier meta u objetivo que nos propongamos.


Como mujeres sabemos perfectamente que tenemos habilidades y destrezas inherentes que podemos utilizar a nuestro favor.  Es por ello que si deseas comenzar un nuevo emprendimiento, y sientes que no tienes el capital suficiente para poner en marcha un plan de negocios, crear un negocio en Internet quizás sea la alternativa que te ayudará a cambiar tu vida y obtener importantes ingresos, sin necesidad de realizar grandes inversiones económicas.


No es tan difícil


Aunque muchas mujeres suelen creer que las nuevas tecnologías son demasiado complejas como para que formen parte de un nuevo negocio, esto no es más que un error; crear un negocio en Internet no sólo es simple, sino que no se requieren grandes conocimientos sobre informática y de hecho es uno de los emprendimientos que mayor potencial tiene por estos días: y como es tan fácil, cada día habrá más competencia por lo que tomar acción es una decisión, no sólo inteligente ¡sino estratégica!


Quizás te preguntes cuáles son las ventajas de crear un negocio en Internet y es por ello que compartimos contigo los beneficios de iniciar este tipo de emprendimiento a fin de que determines si se trata de un proyecto viable para ti.


Las ventajas de crear un negocio en Internet

  • Mínima inversión: Como mencionamos en un principio, crear un negocio en Internet – a diferencia de montar un negocio físico -, requiere de una mínima inversión, ya que puedes crear tu propia plataforma con muy poco dinero, en poco tiempo y hacer que tú negocio vaya creciendo lenta y progresivamente.
  • Múltiples opciones: En Internet encontrarás una gran variedad de alternativas en las que puedes basar tu negocio. No sólo se trata del software que utilizarás para tu negocio o la infraestructura del mismo, sino que cuentas con una gran variedad de herramientas que te ayudarán aprovechar la publicidad y el marketing digital.
  • Operatividad simple: A diferencia de la mayor parte de los negocios, al montar un negocio en Internet no es necesario que poseas conocimientos técnicos o especializados. Manejar un negocio en Internet es en cierta forma simple y cualquiera puede realizar esta tarea sin mayores inconvenientes: claro, hay que conocer como mínimo sus fundamentos básicos.  Vea cómo aquí
  • Crecimiento progresivo: Internet evoluciona constantemente y crece día a día. Se estima que cada año se incrementará considerablemente el porcentaje de sus usuarios, de modo que tener un negocio en la red no sólo es una idea de negocio rentable, sino que además te permitirá contar con el tiempo suficiente como para desarrollarlo y hacer que crezca progresivamente.
  • Tareas automatizadas: La tecnología hace cada vez más fácil hacer las cosas, lo complejo se vuelve simple, y esas tareas dispendiosas que antes nos agobiaban ahora se hacen de manera automática o semiautomática!

Oportunidad de negocio


En estos tiempos que vivimos cada día se requieren más servicios y productos a través de Internet, es por ello que la venta de servicios y productos siempre serán requeridos en esta área y de este modo te asegurarás que tu negocio sea siempre una idea productiva.


En la última década Internet ha permitido que personas puedan desarrollar ideas de negocios en la red y en algunos casos, muchos emprendedores se han vuelto millonarios. Las empresarias más importantes de Internet son mujeres jóvenes que comenzaron con una idea de negocios creativa, la llevaron a cabo y triunfaron en su cometido.


Tú también puedes ser una de estas mujeres ¡Atrévete!




Similar Articles

Subir